domingo, 27 de diciembre de 2009

"Más allá de los 50... recontrato con la vida!"


Te invitamos a un fin de semana diferente …

Te invitamos a encontrarte contigo y con esta etapa de la vida, en un espacio de naturaleza, tranquilidad, disfrute y cuidado para el cuerpo y el alma; a compartir con otras mujeres, a crear, a jugar, a reflexionar y conectarte con tu sabiduría e intuición.

Somos una generación de mujeres únicas en la historia, comprometidas con los cambios en el mundo y en nuestro ser Mujer, llenas de recursos y oportunidades. Eso nos pone en condiciones óptimas para enfrentar activamente esta etapa.

Traeremos nuestras historias, modelos, sueños, nuestro mundo emocional, nuestros recursos personales y también la conexión con nuestro cuerpo y biología.

Aprenderemos de lo común y
diferente que cada una trae.


Juntas, transformaremos estos años de madurez

en los mejores años de nuestras vidas!

Te esperamos!

Proximo Taller: por definir

A cargo de:

Carmen Pinto, psicóloga
Ana María Torres: coach del alma y del cuerpo
Lugar: Casa de Campo , La Cruz, Pocochay


Posible pago cuotas

Informaciones e Inscripciones:
carpinto2000@gmail.com - 9 2264208






Mujeres sobre los 50...transformándose en "brujas" potentes y sabias

Las Diosas en la Mujeres Maduras: Arquetipos en mujeres sobre los 50: transformándose en brujas potentes y sabias.

(extractado de Jean Shinoda Bolen. “Las Diosas en las Mujeres Maduras”)

Existen diosas en cada mujer , profundas fuentes arquetípicas de sabiduría, autenticidad, y espiritualidad, que nos energiza, que nos da sentido y autoaceptación, y nos guían en las distinta fases de nuestras vidas –de doncella, de madre o de anciana sabia (bruja).

Estamos en el tercera fase de la vida de las mujeres. Es llena de cambios, donde la menopausia marca la transición, correspondiendo a la luna menguante, a la iniciación de la mujer sabia. (“juicy crone”, como dice Jean Shinoda Bolen)

Este tercer trimestre de la vida puede ser tiempo para la totalidad y la integración. Transformamos y hacernos más visibles que nunca al mundo, y/o desarrollar nuestra vida interna persiguiendo intereses creativos, y/o ser el centro de influencia en la constelación familiar, y/o también hacer importantes cambios que a veces perturben los viejos paradigmas.

Es tiempo de movimientos. Celebremos este tercer acto! Depende de nosotras de cómo lo vivamos.

Es en este período de “mujer sabia”, cuando una mujer ha vivido lo suficiente para resolver las tareas de la juventud, de la adultez media, puede plena y auténticamente transformarse en quién ella es, profundamente (o en esencia).

Somos una generación del acto 3 de mujeres únicas en la historia. Hemos sido influenciadas por los movimientos de mujeres, nos hemos beneficiado con oportunidades educativas, con los avances de la ciencia y tecnológicos, con espacios reflexivos de mujeres, con acceso a recursos económicos....Estamos en condiciones óptimas para enfrentar activamente nuestra vida postmenopaúsica.

Reconociendo las diosas arquetípicas que emergen en esta fase, mujeres de ésta generación especial, transformarán estos años de madurez en los mejores años de sus vidas..

Las tres fases

Primera fase

En los tiempos antiguos y en tradiciones indígenas, cuando una niña comenzaba a sangrar, se convertía en mujer, en la fase iniciática de su vida, el equivalente metafórico de la luna creciente. Un ritual marcaba este nuevo status. Después la llegada de la menstruación una vez al mes vienen en sintonía con la luna. Entonces una vez al mes, ella sangrara durante sus días, o durante “el tiempo de la luna”, hasta que quedaba embarazada.

Segunda fase

Su primer embarazo era la iniciación para la segunda fase de su vida correspondiente a la luna llena y la segunda fase de la triple diosa. Cuando se embaraza, se decía que retenía la sangre en su cuerpo, para hacer al niño. Solo después de dar a luz y finalizado el amamantamiento, comenzaba su sangramiento mensual nuevamente. Continuaba así hasta quedarse embarazada nuevamente o hasta entrar a la menopausia.

Tercera Fase

El cese de la menstruación ahora marca otro enorme cambio. Una vez más, se decía que las mujeres retenían la sangre en su cuerpo, solo que esta vez no era para crear un bebé, sino para crear sabiduría. La menopausia marca la transición a la tercera fase de la vida de la mujer, correspondiente a la luna menguante, y era la iniciación a la mujer sabia o a la fase de la vejez en la vida de la mujer.

Este tercer trimestre de la vida puede ser tiempo para la totalidad y la integración; en los activos años después de los 50 nos podemos hacer más visibles en el mundo como nunca antes....

www.jeanshhinodabolen.com